La tecnología BIM aporta valor añadido a los proyectos y beneficios al mundo real
Building Information Modeling (BIM) es la forma de diseñar digitalmente los proyectos implantada en todos los procesos productivos de CINSA desde hace más de una década.
Innovación en el corazón de los procesos
El sistema BIM permite compartir la información entre todos los participantes en el proceso constructivo, realizando una construcción colaborativa del proyecto y obteniendo el edificio digitalmente. Teniendo en cuenta 6 dimensiones, incluyendo además de las dimensiones volumétricas (3D), el tiempo (4D), el costo (5D) y el activo (6D).
BIM un modelo de éxito, múltiples beneficios
Visión del proyecto completo
Visión del proyecto completo, mejorando la participación de los agentes que intervienen.
Diseños completamente coordinados
La mejor colaboración conduce a diseños completamente coordinados.
Mayor uso de elementos prefabricados
Mejora de la calidad de la obra con la utilización de un mayor uso de elementos prefabricados.
Nivel de detalle sin precedentes
Llegar a un nivel de detalle sin precedentes, mejorando la ejecución de obra y el mantenimiento futuro del edificio.
Nuestro objetivo como BIM Manager es controlar y validar el progreso en todas las fases del diseño y la construcción, con modelos que generan multitud de datos que hacen ahorrar tiempo y dinero a los clientes en los próximos años.
En CINSA hemos diseñado escuelas, centros de formación profesional, naves para el sector de la automoción, la aeronáutica… permitiendo que los clientes visualicen sus edificios antes de que comience la construcción.
Al mismo tiempo CINSA pone a disposición de los técnicos de proyecto los modelos desarrollados para nuestros propios procesos, a fin de unificar con el resto del proyecto y conseguir una gestión integral en BIM del mimo de manera efectiva.